Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Cine Rugoleor

Orm en el reino de las nieves (2014)

15 Enero 2017 , Escrito por Cine Rugoleor Etiquetado en #Estrenos 2017, #Animación

Fotograma: Orm en el reino de las nieves (2014)

Tras la derrota de la Reina de las Nieves, los trolls viven tiempos de paz. Uno de ellos, Orm, ve cómo no disfruta del reconocimiento que cree merecer por ser pieza clave de la victoria. Por ello, exagera en sus historias sobre su participación en la batalla, hasta el punto de considerarse digno de casarse con la princesa y heredar el trono. Sus mentiras le llevarán a emprender un peligroso viaje junto a sus amigos en el que se superará a sí mismo y aprenderá el verdadero valor de la honestidad.

Valoración: 4,983.

Tráiler de la película

Ficha

Título Original: Snezhnaya koroleva 2. Perezamorozka.
Director: Aleksey Tsitsilin.
Guionistas: Roman Nepomnyashchiy, Vladimir Nikolaev, Aleksey Tsitsilin, Aleksey Zamyslov.
Actores de Doblaje (V. O.): Ivan Okhlobystin, Anna Shurochkina, Anna Khilkevich, Aleksandr Uman, Garik Kharlamov, Fyodor Dobronravov.
Productores: Timur Bekmambetov, Yuriy Moskvin, Diana Yurinova.
Música: Mark Willott.
Fotografía: Animación.
Montaje: Aleksey Tsitsilin.
País Participante: Rusia.
Año de Producción: 2014.
Duración Original: 78 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Familiar, Fantástica.
Estreno (España): 13 de enero de 2017.
DVD (Venta): 4 de mayo de 2017.
Distribuidora (España): Vercine.
Espectadores (España): 30.189.
Recaudación (España): 154.231,12 €.

Cartel: Orm en el reino de las nieves (2014)

Crítica

15-01-2017 – JOSU EGUREN

Aventura sobre hielo

Segunda entrega de una trilogía, ya extinguida, que en su capítulo de presentación tomaba como piedra de toque 'La Reina de las Nieves', del escritor danés Hans Christian Andersen, para moldear el esqueleto argumental de una fantasía animada espejada en el éxito de "Frozen" (2013). Cortando amarras con su referente literario para perseguir la estela del éxito de "Ice Age" (2002), partiendo de un personaje que reclama su cuota de protagonismo en un spin off, "Orm en el reino de las nieves" concreta el universo imaginario labrado por Vlad Barbe y Maksim Sveshnikov en "The Snow Queen" (2012), ampliándolo con la incorporación de secundarios que florean una sencillísima trama laminada a modo de aventura gráfica. Moral, moralina, moraleja...

Los guionistas abrigan la historia con mensajes paternalistas, en todas sus declinaciones, dejando que Aleksey Tsitsilin juegue al slapstick con un escueto teatro de marionetas digitales entre las que destaca el pequeño troll que encabeza el título. Combatiendo el frío con humor níveo y pausas musicales, Tsitsilin pone en imágenes una historia aplicada y formal que tiene como meta señalar la importancia de la sinceridad en el marco del rescate de una princesa secuestrada por el invierno.

Pese a estar recorrida por un finísimo subtexto que pone en valor lo colectivo frente al éxito de la mentira individual, "Orm en el reino de las nieves" no ve mucho más allá de la intención de hacer disfrutar a los espectadores más pequeños con un revuelto de ideas, servidas a granel, en el cauce de una narración que ve comprometida su fluidez por las limitaciones de una animación en la media en lo que Hollywood exportaba hace más de seis años. En las antípodas de los clásicos de la riquísima animación soviética, que siente como sus dominios están siendo colonizados por la presión de un lenguaje uniformizador.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post